El municipio denunció a un gremio de remiseros
La Municipalidad de Córdoba interpuso una denuncia penal contra el gremio de los remiseros y SICRECIA, que maneja Franco Saillen, por interrumpir el servicio en distintas agencias de remises
La presentación, que recayó en la fiscal de instrucción de Distrito 3, Turno 3 Eve Flores, es también por amenazas a funcionarios municipales.
Al respecto, el Director de Transporte de la ciudad, César Ferreyra, explicó que "hay una sucesión de hechos que se vienen produciendo a partir de actividades que, sobre todo, desarrolla en la vía pública, el sindicato SICRECIA”.
“Por un lado impiden en varias ocasiones y de manera violenta, la normal ejecución de los controles que tienen a cargo los inspectores que dependen de la Dirección de Transporte” señaló el funcionario.
Recordemos que la denuncia es por la protesta que el grupo de remiseros de la ciudad de Córdoba llevaron adelante el lunes pasado frente al palacio municipal repudiando el accionar de los inspectores de tránsito municipales y asegurando que son “hostigados” en el centro de la ciudad y que sufren “atropellos” constantes, lo que impide su normal desempeño laboral. (Ver: Remiseros repudian el accionar de los inspectores de tránsito)
Además solicitaron un instructivo reglamentado “para el correcto control de transporte en la vía pública”.