Mestre presidió la primera reunión del Instituto de Planificación Municipal

07/08/2012
Municipales - Ciudad de Córdoba
alternative
Se desarrolló en el Palacio “6 de Julio”, con la presencia de representantes universitarios, de colegios profesionales y vecinalistas

El intendente Ramón Mestre presidió hoy la primera reunión del Consejo Consultivo del Instituto de Planificación Municipal (IPM), que tuvo en el Palacio Municipal 6 de Julio.

Según manifestaron desde el municipio, durante el encuentro se analizaron las funciones y mecanismos de trabajo que desarrollará ese cuerpo y fueron presentados los ejes centrales de la agenda de trabajo.

En este marco Mestre, que encabezó la actividad, indicó que el Estado necesita la planificación y la coordinación de los distintos sectores.

Es necesario arribar a un consenso para articular políticas en el mediano y el largo plazo” expresó el jefe comunal ante los presentes.

En tanto, el Instituto de Planificación Municipal, que es presidido por el intendente de la ciudad, está integrado por universidades, colegios profesionales, entidades vecinalistas y representantes institucionales, sectoriales, culturales y religiosos, con funciones que son desempeñadas “ad honorem”.

Recordemos que el IPM fue creado este año por la Municipalidad de Córdoba y tiene como principal objetivo la idea de producir y sistematizar la información científica para que sirva de insumo para identificar y gestionar los temas centrales de una agenda de políticas de estado a nivel comunal.