Los metrodelegados advirtieron que el paro de subtes puede continuar

07/08/2012
Nacionales - Transporte / Subtes
alternative
En tanto los trabajadores esperan respuesta a los reclamos salariales. Segovia explicó que están firmes en su pedido de un aumento del 28% y mejores condiciones laborales

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, advirtió esta mañana que el paro "puede continuar" si no hay respuesta a los reclamos salariales.

"Estamos firmes en discutir un aumento del 28 por ciento y mejores condiciones para los trabajadores", sostuvo el delegado de la línea C de subterráneos en declaraciones formuladas a la prensa, en el marco del cuarto día de la medida de fuerza.

En ese sentido, Segovia cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "haber aumentado el pasaje a 2,50 pesos y no hacerse cargo" del servicio de subtes.

"Así como benefició a la empresa Metrovías con el aumento (del boleto), tendría que beneficiar a los trabajadores discutiendo paritarias", reclamó el dirigente gremial, y lamentó que Macri "no ha ido a ninguna reunión para solucionar el conflicto".

Segovia señaló, además, que el gobierno porteño "intenta desprestigiar la lucha de los trabajadores y que la sociedad se nos tire en contra", pero advirtió: "Seguiremos trabajando por las reivindicaciones de los trabajadores".