Los recursos propios de la Municipalidad crecieron más $204 millones en lo que va del año
La Municipalidad de Córdoba publicó hoy los datos de recursos y gastos salariales, en cual informa que en los primeros siete meses del año los recursos de gestión propia del Municipio crecieron en poco más 204 millones de pesos, mientras que el monto neto percibido por la contribución sobre energía eléctrica se redujo en 13,5 millones de pesos.
En tanto, la coparticipación líquida se redujo en 29,5 millones pesos, el Fofinde aumentó 232 mil de pesos, el fondo de la soja aumentó 5,6 millones de pesos y la coparticipación retenida (no disponible para el Municipio) aumentó 145,2 millones de pesos.
De esta forma, el municipio cumple en informar la situación de recursos disponibles desde el 1 de enero de 2012 a la fecha, a la vez que destaca el diálogo institucional regular con el Gobierno de la Provincia “a fin de reconstituir los fundamentos de su financiamiento”.
Asimismo, la gestión del intendente Ramón Mestre, busca con esta publicación mostrar la performance tanto en la evolución de los recursos que dispone el municipio para que sea comparado con la situación del municipio del ex intendente Daniel Giacomino.
Finalmente, la municipalidad reiteró su agradecimiento a los vecinos por “el esfuerzo que cotidianamente realizan para sostener su Estado Local y que se evidencia en los más de 200 millones de pesos que han contribuido de forma crítica para llevar adelante la gestión así como mantener la paz social; y descuenta llegar a un entendimiento con el Gobierno de la Provincia para reencauzar los recursos complementarios de la gestión de la Municipalidad”.