Simon logró el compromiso de Manzur para destrabar la falta de insumos

06/08/2012
Provinciales - Salud
alternative
Se normalizaría en las próximas semanas la provisión de sueros, guantes y llaves de tres vías. El ministro estuvo presente en el lanzamiento del Plan Nacer en Casa Rosada

El Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba Carlos Simon logró las garantías por parte de su par nacional Juan Manzur para la provisión de insumos básicos necesarios para el funcionamiento de los hospitales públicos en lo que respecta a sueros, guantes y las llaves de tres vías luego de las dificultades surgidas luego del cierre de las importaciones y la demora del mercado local para producirlas.

En diálogo con Cónclave Político, Simon aseguró que en las próximas semanas “comenzaría el principio de solución” respecto a la provisión de estos elementos y descartó de esta manera algún riesgo de faltante en tanto y en cuanto comience el proceso de normalización.

Concretamente las autoridades nacionales decidieron autorizar y establecer las condiciones necesarias para que las dos empresas que producen el suero en el país aumenten su producción a través de la facilitación de distintos mecanismos para un normal abastecimiento.

En cuanto al reclamo de Simon por contar con guantes de buena calidad en el sistema de salud, ya que los que actualmente se utilizan de industria nacional todavía no logran cumplir con todos los requisitos de funcionalidad y durabilidad, Manzur le comunicó que volverían a abrir las importaciones de este insumo.

El último punto que el Ministro de Salud de Córdoba llevó referido a la baja calidad y escasez de las llave de tres vías, un “pituto” que se utiliza para poner los sueros en los pacientes, el Ministro de Salud de la Nación le explicó que ya le exigió a la empresa nacional que se ocupa de su fabricación el cambio de matriz para mejorar los atributos y aumentar su producción, con lo cual en los próximos días también estaría normalizado.

Más tarde, Carlos Simon participó en Casa Rosada del lanzamiento a cargo de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner del Plan Nacer Segunda Etapa que contará una inversión de 400 millones de dólares.