Implementan servicio gratuito de colectivos por paro de subtes

06/08/2012
Nacionales - Transporte
alternative
El gobierno porteño dispuso 500 micros escolares que replicarán parte de los trayectos de cuatro de las líneas de subterráneos para descomprimir el traslado de pasajeros, afectado por el paro de los metrodelegados

El gobierno porteño dispuso 500 micros escolares que replicarán hoy, entre las 18 y las 20.30, parte de los trayectos de cuatro de las líneas de subterráneos para descomprimir el traslado de pasajeros, afectado por el paro de actividades de los metrodelegados.

Así lo informó esta tarde el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa que brindó junto al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, en la sede del gobierno porteño.

"Este es un conflicto salarial que tiene que discutirse y resolverse en el seno del Ministerio de Trabajo", afirmó Rodríguez Larreta, que indicó que el servicio que brindarán esta tarde los micros demandará un gasto al gobierno porteño de 200 mil pesos.

Los colectivos partirán de cuatro puntos céntricos y recorrerán apenas un segmento del circuito completo que realizan habitualmente los subterráneos, con frecuencias de entre 1 y 2 minutos.

Por ejemplo, desde Arenales y Cerrito se trasladarán micros hacia Plaza Italia, en reemplazo de la línea D, y tendrán paradas intermedias en Pueyrredón y en Coronel Díaz.

Hacia Chacarita se trasladarán colectivos desde Cerrito y Marcelo T. de Alvear (línea B). Tendá dos paradas intermedias, en Medrano y en Uriarte, y finalizará su trayecto en la estación de subtes de Federico Lacroze.

También circularán micros hacia Plaza Miserere, desde Avenida de Mayo y Salta (línea A) y hacia Primera Junta, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio (Línea E y A).

"En la medida en que el paro se extienda, vamos a analizar la posibilidad de extender este servicio", afirmó Rodríguez Larreta, quien apuntó que la idea es "sacar del centro de la ciudad alrededor de 150 mil personas".

Los pasajeros sólo podrán subir en el centro y las paradas intermedias serán exclusivamente para el descenso, detalló Dietrich.

Rodríguez Larreta advirtió que no es posible brindar este servicio por la mañana debido que los colectivos son utilizados para el transporte de escolares a los colegios públicos de la ciudad.

Consultado sobre los cuestionamientos que los delegados del subte hacen al gobierno porteño, Rodríguez Larreta respondió: "Nada cambió; son los mismos trabajadores que hace dos meses estuvieron en el Ministerio de Trabajo dirimiendo paritarias".

Esta mañana, al dejar inaugurado un paso bajo a nivel en el barrio de Saavedra, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que los metrodelegados "hacen política a costa de la gente".