Quieren indagar al municipio sobre los remises de la ciudad
El concejal por el Bloque Peronismo Que Viene, Marcelo Rodio, presento en el Concejo Deliberante un pedido de informes al municipio para que de presente un padrón de conductores de autos de alquiler con chofer (autos remis), y del padrón de vehículos registro de las unidades destinadas al servicio público.
También solicita en el expediente que se detalle la nómina de agencias dedicadas a este negocio, sus domicilios legales, y el de las playas de estacionamiento como parada fuera de calzada de autos remis.
“Dicho pedido fue elaborado ya que diferentes agrupaciones de Remis nos manifestaron sus preocupaciones ya que no se cumplen ni se efectúan los controles pertinentes, aseverando además que existen adulteraciones de patentes e incluso identificaciones gemelas” explicó al respecto Rodio.
Además el concejal aseveró que, según lo denunciado por los trabajadores, las playas no cumplen con los requisitos de infraestructura requerida por la normativa como así también existen domicilios denunciados como legales y los mismos están cerrados en forma permanente.
Sumado a esto los choferes habrían revelado que, a pesar de que la resolución del órgano de aplicación establece que cada agencia cobre el monto de $ 100 a cada vehículo para prestar el servicio cuando en la realidad las agencias están cobrando entre $600 y $ 700 por cada vehículo.
En este marco el concejal Rodio fundamenta la necesidad de la información destacando que dentro del servicio público de transporte los autos de alquiler con chofer los remis, constituyen una parte esencial del mismo.
Asimismo manifestó que, en razón de las deficiencias o carencias detectadas y comprobadas en la infraestructura de las Agencias en las playas de estacionamiento como en las paradas fuera de calzadas, trae como consecuencia una disminución en la calidad de la prestación del servicio de transporte, aparejado esto a un mal desempeño en las funciones que les conciernen a los choferes.