Ramos le exigió a Macri que deje de tomar a la gente de rehén
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le pidió hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que "no tome a la gente como rehén" y se haga cargo del servicio de subterráneo, al cumplirse hoy una nueva jornada de paro de los trabajadores de ese sector.
"Como Nación no tenemos mucho más que hacer", dijo Ramos en declaraciones a radio Diez y criticó "esta actitud caprichosa del jefe de gobierno de la ciudad de no querer hacerse cargo de algo que es tan obvio".
El funcionario indicó que "esto no es una pelea. Macri tiene que hacer lo que corresponde, no que tome a la gente como rehén" y aclaró que él mismo "hasta personalmente me he querido sentar con él, pero no hay respuesta. Más que esto no puedo hacer".
"El jefe de la ciudad no se hace cargo. ¿Qué quiere, que me haga cargo yo? Entonces mañana me tengo que hacer cargo de la ciudad de Rosario", ironizó el secretario de Transporte.
Asimismo recordó que "hay una ley y un acuerdo firmado por el jefe de la ciudad, un decreto de Macri que aumenta la tarifa" y volvió a señalar que "el jefe de la ciudad es el único responsable de los subtes de la ciudad".
Además, legisladores de la oposición porteña endilgaron a Macri la responsabilidad del conflicto por los subtes, que no circulan por un paro de los trabajadores, y exhortaron al jefe del PRO a "hacerse cargo del problema" que perjudica a los pasajeros a través de un diálogo con la empresa Metrovías y los delegados.
"Hay un empecinamiento de Macri y de todos sus ministros de esta crisis que hoy viven los miles de pasajeros y que tiene que ver con su responsabilidad para solucionar este conflicto", dijo el legislador Francisco "Tito" Nenna.
En ese marco, el legislador porteño de la UCR Claudio Presman manifestó que "el conflicto del subte demuestra el poco compromiso que tiene Macri en relación a los problemas de los porteños".
"Es inadmisible que el conflicto por el subte se siga extendiendo y perjudicando a todos los habitantes de la ciudad. Macri debe hacerse cargo del problema y solucionarlo ya que es su responsabilidad como jefe de Gobierno de la ciudad", manifestó.
El diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, señaló que “el jefe de Gobierno sólo declama la autonomía de la Ciudad pero no la ejercita ni reclama, y así lo demuestra tanto en el tema subte como en el tema juego o Banco Ciudad".
Además, cuestionó la medida ejecutada por el Ejecutivo de desplegar un operativo de micros de transportes escolares para facilitar el regreso a los hogares de los usuarios del subte al señalar que "no pueden venir con soluciones como las de los ‘bondis escolares’ que ni siquiera sabemos si están en condiciones para el transporte público”.
Por su parte, Claudia Neira, de Buenos Aires para Todos, instó a las partes a sentarse en "una mesa de diálogo" para resolver este tema y consideró que el líder del PRO "tiene la responsabilidad de haber aceptado la transferencia del servicio y que después se arrepintió, pero que ejecutó cuando decidió por subir el valor del pasaje".