González recibe a la UCR por FO.VI.COR

06/08/2012
Provinciales - Viviendas / Obras Públicas
alternative
El ministro mantendrá una reunión al medio día con el legislador y presidente del bloque radical. Tratarán la reactivación del programa que fue establecido por el ex gobernador radical Ramón Mestre

El ministro jefe de Gabinete de la provincia Oscar Gonzales, recibe hoy a las doce del mediodía, al presidente del bloque de la UCR de la Unicameral, Luis Brouwer de Koning para tratar el tema del Fondo de Vivienda de Córdoba (Fo.Vi.Cor).

El Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, restableció el Fo.Vi.Cor para la construcción de casas con la participación de intendentes y jefes comunales. El  programa fue establecido por el fallecido Ramón Mestre, quien en su momento entregó más de 20 mil viviendas durante su gestión como intendente. (Ver De la Sota reactiva fondo de viviendas para municipios a instancias de la UCR y De la Sota reactivará a instancia de la UCR un programa de creación de viviendas).

Además, el mandatario había anunciado que la provincia está armando un banco de tierras, iniciativa que contempla la compra de terrenos por parte del gobierno para luego venderlos a precios accesibles a los interesados en construir sus viviendas.

El proyecto, que será enviado a la Legislatura provincial para otorgar el marco legal a la constitución del programa, establece que los recursos provendrán de las partidas presupuestarias asignadas por la Provincia, los fondos asignados por la Ley 24.464 –Fondo Nacional de Vivienda-, el cobro de las cuotas a los actuales beneficiarios de viviendas sociales y los recursos que asigne la Nación para futuros planes de vivienda entre otros.

La construcción de las unidades habitacionales será responsabilidad de intendentes y jefes comunales, quienes aportarán los terrenos y la infraestructura. También serán los encargados de adjudicarlas y cobrar las cuotas, con garantía de la coparticipación provincial. En tanto, la Dirección General de Vivienda asistirá en los aspectos técnicos de las obras y administrará el Fondo.

En su momento, el gobernador remarcó la importancia de adoptar esta medida propuesta oportunamente por los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) al afirmar que “la vivienda tiene que ser una política de Estado donde participen todos los ciudadanos sin miramientos partidarios”.

Respecto al armado de un banco de tierras, De la Sota explicó que, según los casos, las tierras se venderán a las familias de clase media,  quienes accederán a los terrenos que contarán con pavimento, agua potable y alumbrado público con energía, entre otros beneficios.