Fernández aseguró que el crimen de Ferreyra lastimó mucho a Néstor
El senador Aníbal Fernández, recordó que el asesinato del militante del partido Obrero, Mariano Ferreyra, fue muy doloroso para Néstor Kirchner, y aseguró que los responsables de ese crimen deben “pagar por ello”.
De este modo hizo referencia al juicio por el asesinato del militante del PO, que inicia hoy en los tribunales de Comodoro Py. En tanto, afirmó que los que tuvieron "responsabilidad" en el crimen, "tienen que pagar por ello" y recordó el "dolor intenso" que esa muerte había causado en Néstor en sus últimas semanas de vida.
Néstor lo vivió “con una pesadumbre, con un dolor muy intenso, lo que había sucedido con este chico", señaló Fernández sobre el crimen del militante, ocurrido el 20 de octubre de 2010, siete días antes de la muerte de Kirchner.
El juicio oral por el crimen del militante del Partido Obrero comenzará hoy y sentará en el banquillo de los acusados al dirigente gremial José Pedraza, detenido como supuesto "instigador" del ataque que culminó con el asesinato, para amedrentar a trabajadores tercerizados del gremio ferroviario que reclamaban contra sus intereses.
criticó hoy la "anomia y desidia" del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el manejo del tema de los subtes, cuyos trabajadores cumplen hoy una nueva jornada de paro, y pidió que tome "decisiones inteligentes" para resolver el conflicto.
"Uno siempre trata de buscar alternativas para resolverle el problema a la gente; sino nos comportaríamos de la misma manera, con la anomia o desidia que se comporta el jefe de la ciudad autónoma, y la vocación que uno tiene es resolver el problema de la gente", dijo Fernández.
“Este señor (por Macri), tiene toda la responsabilidad, hasta por ley, y seguramente en algún momento tendrá sanciones desde el punto de vista administrativo y penal por no haber cumplido sus deberes de funcionario público", dijo en declaraciones al programa Baires Directo, que emite TELEFÉ.
"Lo que están haciendo es un mamarracho en perjuicio de millones de personas que se transportan por el subterráneo. Es una locura lo que está sucediendo", expresó. "Esperamos encontrar algún grado de racionalidad en el jefe de gobierno de la ciudad para encontrar la salida definitiva de la situación", concluyó.