Los metrodelegados no descartan extender el paro

06/08/2012
Nacionales - Transporte / Subtes
alternative
Los trabajadores nucleados en AGTSyP, mantienen cese del servicio de transporte desde el viernes pasado. Esta noche decidirán si extienden la medida de fuerza. Reclaman aumento de salario

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que realizan desde el viernes a última hora un paro que mantiene paralizado el servicio, decidirán esta noche si extienden la medida de fuerza.

Así lo consignó el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, quien no descartó la posibilidad de que el paro se extienda a la jornada de mañana "si no se acciona y se llega a un acuerdo" en relación al aumento de sueldos reclamado, y a las mejores condiciones de trabajo y de prestación del servicio.

Además, en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo, Pianelli consignó que los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se presentarán hoy a las 13 en el juzgado de Patricia López Vergara, quien convocó a una audiencia de las partes.

"Somos gente seria; nos citan y vamos", afirmó Pianelli en las declaraciones, cuando se cumplía la tercera jornada de paro en las seis líneas de subte y el Premetro, que -según advirtió- podría extenderse más allá de la medianoche de hoy.

"El paro es durante todo el día de hoy y a la noche vamos a decidir cómo continuamos. No descartamos (que la medida de fuerza) se extienda. Ya no sabemos qué hacer", aseveró Pianelli, quien consideró a la paralización del servicio "una manera desgraciada" aunque "inevitable" de canalizar los reclamos.

En este sentido, sostuvo que los trabajadores del subte siempre preservan "la esperanza de que se accione y se pueda acordar esto", y que, de esa manera, se pueda levantar la medida de fuerza que afecta a casi un millón de usuarios.