González lamentó haber tenido que llegar a la Corte en el conflicto por la Caja
El Ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Córdoba, Oscar González, se refirió en La Falda a la presentación del gobierno ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la deuda que el gobierno nacional mantiene con la Caja de Jubilaciones, recordando.
En este sentido, el funcionario provincial aseguró que "probamos por otros medios, mediante el diálogo y el acuerdo, hemos ofrecido miles de alternativas distintas de alternativas distintas para facilitar el cobro de esa deuda” y lamentó que “no hemos tenido ninguna respuesta, lamentablemente, sin enviar señales de ninguna naturaleza, ni siquiera hemos conseguido que nos contesten los pedidos de audiencia”.
Asimismo, recordó que el Gobierno de la provincia de Córdoba “hemos enviado a la Legislatura un proyecto de Ley para que la Nación deje de descontar el 15% de coparticipación de nuestra provincia".
El Ministro Jefe de Gabinete realizó estas declaraciones en el marco de un encuentro con las máximas autoridades locales de la Comunidad Regional de Punilla, que se llevó a cabo en la localidad de La Falda.
En el encuentro que tuvo por objetivo tomar contacto directo con jefes comunales e intendentes, se abordaron entre otros temas los residuos sólidos urbanos (RSU), los recursos hídricos, tendido de gas natural, planes de empleo, viviendas y en cuanto a obras viales: la tercer vía en la ruta nacional N° 38 y la finalización de trabajos en el camino El Cuadrado.
Dichos temas fueron acordados previamente con las autoridades locales y por ello se contó con la presencia del ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, el titular de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación profesional, Juan Grosso, y el secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane, entre otros funcionarios provinciales.