Frente Nacional Peronista realizó un plenario de jóvenes dirigentes

03/08/2012
Nacionales - Escenario Político
alternative
Los referentes nacionales y provinciales evocaron la figura de Evita y Perón como las bases del peronismo y a Kirchner y Cristina como el resurgir de la juventud en la política

El Frente Nacional Peronista (FNP) realizó un plenario de jóvenes dirigentes en el cual los referentes nacionales y provinciales evocaron la figura de Evita y Juan Domingo Perón “como las bases del peronismo” y al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “como el resurgir de la juventud en la política”.

Durante la  jornada, que se realizó ayer en el predio de UPCN en Santiago del Estero, disertaron el titular de la comisión de jóvenes intendentes peronistas, Francisco Echarren; el referente del Frente Nacional Peronista (FNP), Julio Pereyra; y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel; entre otros.

A su turno, Pereyra, quien es también el intendente de Florencio Varela, destacó la importancia de leer con claridad la realidad política y consideró a aquellos que “cuando Evita se estaba muriendo, escribieron en las paredes ‘viva el cáncer’ son las mismas que hoy, a través de Clarín y la Nación, atacan a la Presidenta y a este modelo todos los días”.

Asimismo, el referente del FNP y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) aconsejó que “hay que formase con nuevas herramientas para atacar a los nuevos problemas que tienen las gestiones provinciales y nacionales”.

En referencia al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Pereyra afirmó que “todos nosotros tenemos que aportar para que este modelo continúe como hace el gobernador, porque las dirigencias que se cierran hacen que los modelos no perduren”.

Por su parte, Kunkel se refirió al cambio generacional que comandará la Argentina en los próximos años al afirmar que “antes yo era de la juventud peronista y ahora soy un jovato peronista pero felizmente rejuvenecido con el entusiasmo y fuerza que veo en esta juventud pujante”.

En un encuentro colmado de militantes peronistas, el diputado del Frente para la Victoria definió: “Hay peronismo por décadas en la Argentina”.

El anfitrión de la jornada, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de Santiago del Estero, José Emilio Neder, manifestó: “Vamos a estar en cada rincón de nuestro país brindándole a la juventud peronista el respaldo necesario para que se organicen y acompañen a la Presidenta en el camino de profundización de este modelo”.

Luego, Juan Matteo, referente del FNP de la ciudad de Buenos Aires, precisó que “el objetivo de ir formando estos grupos de intendentes jóvenes es que se conforme un ámbito de discusión y planteen acciones políticas para afianzar este proyecto nacional”.

“En cada provincia, como es el caso ahora de Santiago del Estero, habrá un Foro de jóvenes intendentes que formaran una red a lo largo y ancho de todo el país, para estar conectados e intercambiar puntos de vistas, diferentes realidades y experiencias”, anunció Matteo.

Al finalizar la jornada, Echarren, que con 32 años esta al frente del municipio bonaerense de Castelli, concluyó: “Mi Intendencia no sería posible de no haberse generado este cambio de paradigma en la política Argentina en donde los jóvenes también tomamos decisiones, que comenzó a partir del 2003 con la llegada de Néstor Kirchner”.

Estuvieron presentes en la jornada la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazz; la senadora nacional Ada Iturrez de Capellini, los  intendentes Daniel Di Sabatino (San Vicente, Buenos Aires); Hugo Gómez (Mutquin, Catamarca); José Nogueira (La Paz, Entre Rios); Alberto Ortiz (Palpalá, Jujuy).

También participaron Claudio Saúl (Rosario Vera Peñaloza, La Rioja); Marcelo Horacio Sánchez (Puerto Iguazú, Misiones); Roberto Brandan (Villa Atamisqui, Santiago del Estero); y legisladores y funcionarios del gobierno municipal y provincial de Santiago del Estero.