Metrodelegados están dispuestos a negociar durante el fin de semana
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Subterráneo, Roberto Pianelli, ratificó la medida de fuerza que comenzará esta noche a las 21 y que se extenderá hasta el domingo, y dijo que estarán "dispuestos a sentarse a negociar durante todo el fin de semana".
"En vez de tomarnos nuestros días de descanso, vamos a estar ahí con la medida de fuerza, dispuestos a sentarnos a negociar durante todo el fin de semana. Espero que no se vayan a los countries sino esto el lunes será un caos", advirtió el dirigente en diálogo con Télam.
A la medida anunciada por los metrodelegados para este fin de semana, se suma la de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que extenderá el paro hasta el miércoles, por lo que durante cinco días consecutivos no habrá servicio de subterráneo.
"Vamos a un conflicto de dimensiones qué no se sabe dónde va a terminar. El domingo a la noche daremos una rueda de prensa para informar lo que haya pasado durante el fin de semana y cómo continuaremos el lunes", informó Pianelli.
El dirigente explicó que ayer desde el ministerio de Trabajo de la Nación "nos dijeron que el conflicto no les competía a ellos, sino a la secretaría de Transporte del gobierno de la ciudad".
En ese marco, insistió en que la responsabilidad del subte "es del gobierno de la ciudad" y recordó que los trabajadores de subte "tendríamos que haber tenido un incremento salarial el 1 de marzo y estamos a 1 de agosto y no sólo no lo obtuvimos, sino que ni siquiera sabemos cuándo vamos a cobrar".
Mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA), exhortó a la empresa Metrovías "a sentarse a discutir nuevamente paritarias".
"Por el momento la medida de fuerza continúa y exhortamos a Metrovías a sentarse a discutir nuevamente paritarias", afirmó a Télam el titular de la UTA, Roberto Fernández.
En ese sentido, Fernández expresó que tiene esperanzas de que "se llegue a una solución lo más pronto posible".
El gremialista reclamó que "las partes reflexionen y eso permita llegar a una solución en la transferencia de subtes, porque la administración la tiene la Ciudad y los bienes pertenecen a la Ciudad".
Mientras el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, insiste en que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es el "único responsable" del paro del servicio de subterráneos, que comenzará esta noche y se extenderá por 5 días.
"Vamos a ver qué excusa pone Macri ahora. El dice que no es responsable del servicio, pero presentó un proyecto en la Legislatura solicitando la compra de 120 coches para los subtes por
Por último, indicó que "es difícil de explicar la postura del jefe de Gobierno, está claro que no trabaja y no se interesa por los problemas que le causa a los vecinos de la Ciudad por no hacerse cargo del servicio".
"Macri tomó medidas como la de aumentar el boleto del subte en un 127 por ciento, y que un porcentaje de lo que el gobierno de la Ciudad cobra en peajes, ABL y patente va destinado a los subterráneos, hechos que claramente lo hacen responsable del servicio”, concluyó el funcionario nacional.