Quieren llevar el Concejo a Alta Córdoba
Planean trasladar el Concejo Deliberante de la ciudad a la Estación de trenes Manuel Belgrano de Alta Córdoba.
Así se lo solicitó el intendente Ramón Mestre al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, según comentó el vice intendente de la ciudad, Marcelo Cossar.
En este sentido Cossar explicó que la posibilidad consiste en ceder en comodato el edificio ya que "es una pena que un inmueble tan lindo y tan importante que fue puesto nuevo en el año 2009 esta cerrado y no pueda ser utilizado".
Además el presidente del cuerpo deliberativo cosnideró que el traslado sería beneficioso para todos ya que el concejo se ahorraría hasta $700 mil al año, que es lo que actualmente se gasta en concepto de alquiler, y también para la zona porque le daría un gran impulso en lo institucional y en lo comercial.
De hecho, ya se iniciaron las gestiones administrativas correspondientes enviando una nota al titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Carlos Servini pidiendo que cedan el inmueble en comodatio y fijen ellos mismos las condiciones.
Ahora, el municipio espera una respuesta oficial del gobierno Nacional, para instalar allí los despachos de los ediles y de paso darle un uso permanente al edificio que actualmente está prácticamente inutilizado.
En tanto, Cossar manifestó tener "expectativas moderadas" aunque señaló que espera "que en un futuro no muy lejano nos traslademos allá".
Cabe destacar que el vice intendente había ratificado el pasado mes de junio que el Concejo Deliberante funcionaría por al menos dos años más en su sede actual, ubicada en el centro de la ciudad (Pasaje Comercio 447) (Ver: Ratifican que el Concejo permanecerá por dos años más en la misma sede).
De hecho, el presidente del cuerpo deliberativo afirmó a Cónclave Político que había firmado un contrato con el locatario en este sentido al tiempo que anunció el inicio de las obras de refacción prometidas para “poner en condiciones” el Concejo.
Recordemos que al analizar, al inicio de su gestión, la posibilidad de sesionar en la Legislatura provincial, Cossar manifestó que el edificio donde funciona el cuerpo legislativo desde hace casi 7 años “es un galpón” donde no hay condiciones mínimas de seguridad ni de salubridad y “no puede seguir trabajando de esta manera” (Ver: El Concejo Deliberante podría sesionar en la Legislatura Provincial).
Sin embargo el vice intendente también destaco que la dependencia actual es económicamente conveniente dado el estado financiero del municipio, y tiene ciertas comodidades que justifican mantenerse en el lugar y realizar las refacciones necesarias.
Asimismo Cossar destacó que el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba es el parlamento capitalino de la segunda ciudad del país por lo que tiene que estar a la altura de esta situación y funcionar dentro de ciertos parámetros.
“Tengo un montón de proyectos, quiero revalorizar el cuerpo deliberativo y lograr que funcione de la mejor manera” explicó el vice intendente y anticipó que quiere llevar adelante diversas actividades como conferencias, debates, y proyección de películas, entre otras.