Funcionarios y legisladores destacaron el discurso de Cristina

02/08/2012
Nacionales - Economía
alternative
Abal Medina, Domínguez y Rossi celebraron el pago de la última cuota del Boden 2012 y remarcaron que un país sin deudas ni condicionamientos para las próximas generaciones

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó al mensaje brindado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "una clase magistral de economía política y de futuro".

El Jefe de Gabinete destacó de esta forma el pago de la última cuota del Boden 2012 y el aumento a jubilados que la Presidenta anunció esta noche, al hablar por cadena nacional desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Abal Medina bregó porque a la mandataria "todos la hayamos entendido", al finalizar el acto realizado en ocasión de celebrarse el 158vo. aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “hoy la Presidenta garantizó un país sin deudas ni condicionamientos para las próximas generaciones”, en referencia al anuncio del pago de la última cuota del Boden 2012.

En este sentido, el titular de la Cámara Baja nacional sostuvo que “Cristina Fernández de Kirchner demostró una vez más que Argentina es una Nación creíble, seria y responsable, que salda sus compromisos sin ajustes ni refinanciamiento y con crecimiento sostenido”.

“Es un acto de soberanía económica. Nos permite a los argentinos volver a creer en nosotros mismos, en nuestros valores y capacidades”, destacó Domínguez.

En tanto, el titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que “el nuevo aumento a los jubilados es una muy buena noticia para todos los argentinos”, al referirse al anuncio realizado por la presidenta.

En esa línea, el diputado celebró estar en presencia de “un Estado que puede anunciarle el segundo tramo anual del aumento de las jubilaciones y pensiones, por arriba del once por ciento”.

Además destacó asimismo que este incremento al sector pasivo “tendrá impacto positivo sobre la economía” ya que “va a alentar mas aún el consumo”.