La UCR definirá en un plenario la postura ante el proyecto para revocar la adhesión al Pacto Fiscal
El Vicepresidente Segundo de la Legislatura de Córdoba, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Orlando Arduh, anticipó que el partido organizará un plenario de dirigentes para fijar postura sobre el proyecto de ley que envió el gobernador José Manuel De la Sota para revocar la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal de 1992 por el que junto con todas las provincias, cede el 15% de coparticipación para sostener el sistema previsional nacional.
En este sentido, Arduh sostuvo: “La posición del bloque de la UCR se va a delinear institucionalmente en el marco de un plenario del partido del que van a participar todos los sectores orgánicos del radicalismo, el bloque en su conjunto, los legisladores nacionales y el Foto de Intendentes”.
Asimismo, aseguró estar conforme con esta medida porque “es una propuesta que le hicimos desde el radicalismo. Pero queremos tener la certeza de que ese incremento en los recursos que implicaría la ruptura del acuerdo va a ser destinado a cubrir el déficit de la Caja y a mejorar la calidad de vida de los jubilados cordobeses”.
Ayer, De la Sota envió a la Unicameral un proyecto de ley en el que denuncia el Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales, suscrito en agosto de 1992 en el que las provincias cedieron a la Nación el 15 por ciento de coparticipación para recuperar esos recursos y desviarlos para subsanar el déficit de la Caja (Ver De la Sota denuncia el Acuerdo con el que desde el ’92 cede coparticipación a la Nación).