La Municipalidad colocará otros dos mil Leds más en los semáforos
El intendente Ramón Mestre inauguró hoy los nuevos semáforos Leds ubicados en la esquina de avenida 24 de Setiembre y Fray Mamerto Esquiú y dio por iniciada la segunda etapa de colocación de otras 2 mil lámparas con características modernas en la red semafórica de la ciudad de Córdoba.
Según explicaron desde el municipio, desde enero hasta la actualidad, en la primera etapa del plan, la Municipalidad de Córdoba ya instaló 2 mil lámparas Leds en reemplazo de los viejos focos de halógeno, destacando que las nuevas brindan un servicio más óptimo y tienen una mayor durabilidad.
Al mismo tiempo, la Comuna, a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, planea licitar próximamente la compra de 4 mil Leds más.
Además anticiparon que cuando éstas se hayan incorporado a la red semafórica, el cuarenta por ciento del sistema estará integrado por la nueva tecnología.
Estas acciones, que estuvieron a cargo del personal municipal, se realizaron en el marco del programa de seguridad vial y reordenamiento vehicular “Andar Bien”.
En ese contexto, se compraron 10 motos para la patrullas de Policía Municipal, se intensificaron los operativos de pintura de señalización horizontal, se ofrece capacitación vial a inspectores y conductores particulares y se planea construir desde los próximos días una nueva ciclovía que irá desde la Terminal de Ómnibus hasta el cruce de bulevar San Juan y Vélez Sársfield y de allí hasta la plaza España.