Se agotaron los cupos para el taller “el títere como mediador de los aprendizajesâ€
Están agotados los cupos de 100 docentes por sede, para el taller “El títere como mediador de los aprendizajes”, que estarñá cargo de los especialistas, Graciela Inés Molina y Adolfo Lanzavecchia.
Este mes se desarrollará en localidades del interior provincial el taller “El títere como mediador de los aprendizajes”, destinado a docentes con jornada extendida y jornada ampliada.
Coordinado por el equipo de Educación Artística de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, el taller pretende ofrecer al docente herramientas conceptuales sobre las posibilidades pedagógicas del teatro de muñecos en función didáctica.
Así como el conocimiento técnico del títere en sus diferentes formas de expresión para estimular la imaginación y la posibilidad de manipular objetos capaces de comunicar sentimientos, emociones y saberes.
El títere permite trabajar con los valores, la tradición, los sentimientos, los afectos, los comportamientos del niño como niño y en el desarrollo de su formación desde el carácter y la personalidad.
Esta disciplina conjuga todas las manifestaciones artísticas que son percibidas y asociadas por los chicos: plástica, comunicación, lenguajes, códigos, ritmo, dramaturgia, música, entre otros.