En los próximos días comienza la negociación salarial entre la Municipalidad y el SUOEM

02/08/2012
Municipales - Municipalidad de Córdoba
alternative
Así lo confirmó el Secretario General de la Municipalidad, Sergio Torres, quien dijo además que el incremento que pide el gremio tendrá que estar acorde a la situación municipal

Durante el mes de agosto comenzará la negociación salarial entre el SUOEM y funcionarios municipales. Así lo confirmó el Secretario General de la Municipalidad, Sergio Torres, quien dijo además que el incremento que pide el gremio tendrá que estar acorde a la situación municipal.

Al tiempo que agregó que: "digo que el SUOEM y los trabajadores también van a hacer un esfuerzo de comprender que los incrementos que se dan tienen que estar a las alturas de las circunstancias, no solamente de la Municipalidad, sino de lo que está viviendo la sociedad argentina"

Recordemos que el último aumento salarial se acordó el 24 de abril. En esa oportunidad El gremio de trabajadores de la Municipalidad de Córdoba, SUOEM, aceptó la propuesta de suba salarial del 12, 45% para el primer semestre realizada por el Ejecutivo. (Ver: El SUOEM aceptó la oferta salarial del municicpio).

El aumento, que regía hasta agosto, fue debatido en todas las dependencias y fue aceptado por la mayoría de las áreas que conforman la Municipalidad de Córdoba.Los votos positivos fueron ciento ochenta y tres, contra trece negativos, que en su mayoría provienen de las Escuelas y Jardines Maternales.

Por lo tanto, el gremio se comunicó con el Ejecutivo para informar oficialmente la aceptación, poniendo de esta manera fin a la negociación paritaria, por lo menos, hasta mediados de año.

Recordemos, tal como había anticipado Cónclave Político (Ver: El aumento propuesto por la Municipalidad sería entre un 10% y un 15%) que la propuesta oficial consistía en una suba de un 12,45 por ciento, otorgado en tres veces: abril, mayo y junio (Ver: La Municipalidad ofrece un aumento del 12,45% ).

La negociación finalizó tras más de un mes de haber iniciado las paritarias municipales (Ver:Iniciaron las paritarias municipales), plazo en el que se vieron resentidas prácticamente la totalidad de sus dependencias.