Aumentaron las multas de tránsito
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido del Departamento Ejecutivo Municipal para aumentar nuevamente las multas por infracciones de tránsito en la ciudad.
La propuesta del Ejecutivo eleva, por ejemplo, el costo de la infracción por conducir en estado de ebriedad que podría llegar hasta $2.500 y, en caso de reincidencia hasta $5.000, mientras que por conducir bajo el efecto de tóxicos o estupefacientes se podrá cobrar hasta $3.000.
También propone que, por transitar en moto sin casco se cobrará un máximo de $1.000, y por trasladar menores de seis años en este tipo de vehículos serán hasta $450.
En tanto, se elevarán también las infracciones por disputar carreras o picadas en la vía pública, lo que tendrá sanciones de hasta $5.000 e inhabilitación de 2 años como máximo, como así también se actualizarán las multas por exceder los límites de velocidad y pasar los semáforos en rojo que pasarán a costar hasta $2.000 en ambos casos.
Finalmente, por conducir sin la habilitación de la Inspección Técnica Vehicular se podrá sancionar con hasta $2.000 de multa, y por estacionar en lugares prohibidos hasta $800 como máximo.
Además la iniciativa incorpora la posibilidad de que las sanciones puedan pagarse con trabajo comunitario o capacitación, para aquellas personas que puedan acreditar al municipio “severas dificultades económicas”.
Recordemos que las multas fueron actualizadas por última vez en el mes de noviembre del año pasado (Ver: Aprobaron el incremento de las multas).
Aquella vez la modificación fue más integral, siendo los principales afectados, además de los artículos sobre tránsito y transporte, los de espectáculos públicos, venta de medicamentos, industria, comercios y fabricación en general, desarrollo urbano y de publicidad.