Pianelli está optimista en llegar a un acuerdo y evitar paro

02/08/2012
Nacionales - Transporte / Subtes
alternative
Está previsto que para este viernes a las 21 inicie el cese del servicio de subtes y Premetros. Reclaman un incremento salarial que aseguran deberían haberlo tenido el 1 de marzo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Subterráneo, Roberto Pianelli, aseguró hoy que todavía son optimistas respecto a que se llegue a un acuerdo con Metrovías, antes de iniciar el paro que comenzará mañana a las 21 y que se extenderá durante todo el fin de semana,  e insistió en que la responsabilidad del subte "es del gobierno de la Ciudad".

"Nosotros paramos porque tendríamos que haber tenido un incremento salarial el 1 de marzo y estamos a 1 de agosto y no sólo no lo obtuvimos, sino que ni siquiera sabemos cuándo vamos a cobrar", dijo el gremialista en declaraciones a radio El Mundo.

Agregó que aún son optimistas respecto a que "Metrovías reaccione" y que logren "llegar al lunes sin paro", y confió en que "con una repercusión fuerte" hagan reaccionar a la empresa Metrovías y logren "llegar al lunes sin paro".

Pero a la medida anunciada por los metrodelegados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), se suma la de gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que extiende el paro al miércoles, por lo que durante cinco días consecutivos los usuarios del subte no podrán utilizar este medio de transporte.

El gremialista expresó su posición respecto a la responsabilidad del subte, que dijo es de "la Ciudad".  "El dueño del Subterráneo Buenos Aires es la Ciudad de Buenos Aires desde que la ciudad es autónoma", afirmó Pianelli.

Dijo también que si él fuera jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "estaría contento" de recuperar el subte, pero lamentó que Mauricio Macri "no lo vea de esta manera”.

"Si paramos el viernes es porque queremos que el lunes no haya paro, sino no hubiéramos parado el viernes, y me quedo en mi casa, paso el fin de semana con mi familia y empiezo el paro el lunes y jodemos a toda la Ciudad", dijo Pianelli.

Señaló, en ese sentido, que haciendo el paro el fin de semana "se causa menos daño" y da tiempo a que "antes del lunes se pueda llegar a un acuerdo".