Decara solicitó al fiscal información sobre la denuncia a COATA

01/08/2012
Provinciales - Defensor del Pueblo
alternative
En poco más de un mes dos colectivos de esa empresa se incendiaron con pasajeros a bordo. El Defensor del Pueblo realizó una denuncia contra la empresa y exigió un plan de mejoramiento del servicio

Ante el nuevo siniestro que sufrió un colectivo de la Empresa Córdoba COATA en la terminal de ómnibus de Leones, y a poco más de un mes de un hecho similar en Villa María, el Defensor del Pueblo de la Provincia Mario Decara solicitó al Fiscal Víctor Chiappero información sobre la situación procesal de la investigación solicitada.

Decara consideró que este nuevo hecho “representa otro factor de alarma por la situación de los usuarios de ese servicio, que recorre numerosas localidades del interior provincial, siendo el único medio de transporte interurbano para muchas poblaciones”.

Paralelamente a la presentación judicial realizada los últimos días de junio, Decara solicitó a los Directivos de la Empresa en cuestión la presentación de un plan de optimización y mejoramiento del servicio, a la vez que implementó estas medidas en función del serio riesgo que las condiciones del servicio representan para la seguridad e integridad de sus pasajeros.

Cabe destacar que desde marzo del 2010, el defensor del pueblo lleva adelante gestiones ante la Subsecretaría de Transporte de la provincia y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), pidiendo la intervención de estos organismos para solucionar los problemas denunciados.