Legisladores tratarán el 23 de agosto los bonos de deuda pedidos por Macri

01/08/2012
Nacionales - Legislatura porteña
alternative
Se trata de dos proyectos enviados por el jefe de Gobierno que plantean la emisión de dos bonos para tomar deuda pública y ejecutar obras viales, entre ellas el Metrobús, y para una indemnización a camioneros

Los legisladores porteños acordaron que el próximo 23 de agosto tratarán los dos proyectos enviados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que plantean la emisión de dos bonos para tomar deuda pública y ejecutar obras viales, entre ellas el Metrobús, y para  sostener una indemnización a trabajadores camioneros.

Según acordaron los jefes de bloques en la reunión de labor parlamentaria, será la sesión del jueves 23 en la cual se dará el debate sobre las dos iniciativas del macrismo vinculadas a la situación financiera de la gestión y que se suman al pedido –ya aprobado- para ampliar el presupuesto porteño.

Por un lado, se prevé la emisión de un bono por 100 millones de dólares “o su equivalente en pesos” para “dar reflejo presupuestario a las obras de infraestructura correspondientes al proyecto Metrobús, el sistema de promoción de uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y la mejora de la conectividad vial".

En tanto, se espera el debate por el otro pedido del Ejecutivo para la emisión de un bono estimado en 220 millones de pesos que estará destinado al pago de una indemnización a 7.000 trabajadores del gremio de Camioneros a raíz de la nueva licitación de empresas para el servicio de recolección de basura.