De Vido y Timerman ultiman detalles con funcionario chino para emprender misión en ese país

01/08/2012
Nacionales - Relaciones Internacionales
alternative
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Martín. Se trata de la continuidad de la visita del Primer ministro asiático Wen Jiabao con el fin de llevar adelante una serie de proyectos

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto con el canciller Héctor Timerman,  encabezaron esta mañana en el Palacio San Martín una reunión con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma China, Zhang Xiaoqiang, y su delegación.

"Esta reunión con el viceprimer ministro Yang, de la Comisión Nacional China del Desarrollo y de la Modernización, que es como un homólogo del Ministerio de Planificación en China, es la continuidad de la visita del Primer ministro de China Wen  Jiabao, y es previa a una misión que vamos a emprender a China", dijo De Vido al término de la reunión.

El ministro adelantó que esa misión será "seguramente el próximo mes, con el presidente de YPF, Miguel Galluccio, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, con la Comisión Nacional de Energía Atómica y con Fabricaciones Militares, a efectos de llevar adelante una serie de proyectos".

Mencionó el proyecto Cóndor Cliff en la provincia de Santa Cruz "una central hidroeléctrica muy importante de 1.700 megavatios, la cuarta central nuclear en la Argentina. Y por supuesto, la participación de las empresas petroleras chinas en la explotación y exploración de los yacimientos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, en donde hay importantes reservas de gas y petróleo, por supuesto asociada a nuestra empresa de bandera YPF".

De acuerdo con lo informado en un comunicado oficial, en la reunión también estuvieron presentes el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof; el secretario de Obras públicas, José López; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el gerente general de YPF, Miguel Galluccio, y el presidente de NA-SA (Nucloeléctrica Argentina), José Luis Antunez.