Mestre inauguró una plazoleta en Villa Revol
Hoy el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, inauguró la plazoleta “Diego Ezequiel Colman” en el cruce de Bragado y Barrientos, de Villa Revol. Es el nombre de un joven del sector que murió en un hecho de violencia, y fue elegido por los vecinos del barrio con la idea de generar un cambio en la vida del barrio, proponiendo actividades inclusivas a través del Centro Vecinal.
El nuevo espacio verde tiene 15 por 20 metros y cuenta con un tobogán, hamacas, bancos de hormigón, cestos papeleros, senderos y 6 jacarandaes que fueron plantados durante la ceremonia oficial. Con esta concreción, ya son 29 los sitios revalorizados por el Municipio en el marco del “Plan de Recuperación de Plazas”.
La plazoleta, que fue construida por el personal de la Dirección de Espacios Verdes, está en el portal de acceso a la sede del Centro Vecinal y Club Deportivo “Villa Revol”, donde más de un centenar de chicos y adolescentes practican boxeo, gimnasia, fútbol, hockey y actividades musicales.
En esa oportunidad, Mestre expresó que: “Estas son pequeñas obras, que luego se convertirán en grandes obras. Cuando plantamos un árbol estamos dando vida y cuando inauguramos estos sitios le estamos diciendo al vecino que su compromiso es fundamental, por lo cual debe apropiarse de los lugares que son de todos”.
El intendente también subrayó el trabajo que desarrolla el Centro Vecinal de la zona y dijo que “Sabemos que se arremangan y enfrentan las adversidades”.
Antes de finalizar su alocución, el mandatario consideró que “para tener una ciudad mejor, el Estado debe estar presente. Córdoba necesita ponerse en marcha y junto lo vamos a lograr”.
En otro tramo de su discurso recordó las inversiones realizadas por su gestión en materia de salud, lo que incluyó la puesta en marcha de un ecógrafo y un consultorio odontológico móviles, las refuncionalizaciones de los hospitales de Urgencias e Infantil.
Mestre, que estuvo acompañado por el viceintendente, Marcelo Cossar, y el concejal, Adrián Casattí, entre otras autoridades muncipales, saludó a la familia del joven Colman y compartió con ellos el tradicional corte de cintas.