Gremio solicitó a la justicia cobrar intereses por la mora del aguinaldo

31/07/2012
Nacionales - Provincia de Buenos Aires
alternative
La Federación de Educadores Bonaerenses consideró que como el Estado puede cobrar intereses cuando algún ciudadano incumple el pago impositivo, ellos deben cobrar intereses por los 20 días de retraso

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) solicitó hoy a la justicia que el gobierno bonaerense abone a los docentes "los intereses por la mora de veinte días en el pago del sueldo anual complementario".

La demanda fue presentada por la organización gremial en el juzgado contencioso administrativo 3 de la ciudad de La Plata.

Mirta Petrocini, titular del gremio, señaló que "los docentes percibieron los haberes el 6 de este mes y no el aguinaldo que, según la Ley 23.041, debe ser abonado a fines de junio".

"En la demanda se destacó que el Poder Ejecutivo provincial anunció en su momento el desdoblamiento del pago del aguinaldo, entendiendo así que debe afrontar la deuda generada con los docentes bonaerenses", remarcó Petrocini en un comunicado.

La dirigente agregó que si "el Estado está facultado para cobrar intereses cuando algún ciudadano incumple el pago impositivo,  cuando el que incumple un compromiso con los trabajadores es el propio Estado -continuando con esa lógica- existe el derecho de obrar del mismo modo y reclamar lo que es justo".

La titular del gremio indicó también que "los docentes aguardaron 20 días para que se les abonara el aguinaldo, por lo que el Ejecutivo deberá realizar el pago teniendo en cuenta la tasa de interés activa del Banco de la Provincia de Buenos Aires".