Reclaman la presencia de Testa para que brinde detalles sobre la Nueva Terminal

31/07/2012
Provinciales - Unicameral
alternative
La legisladora radical Alejandra Matar cuestionó que luego que comenzó a operar la nueva estación aparecieron inconvenientes que aún subsisten

La legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Matar, pide la comparecencia del ministro de Infraestructura de la provincia, Hugo Testa, para que brinde información referida a la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus.

La parlamentaria radical presentó un proyecto que en la sesión de mañana pediría el tratamiento sobre tablas, a través del cual reclama que en un plazo de siete días el funcionario se presente en la Unicameral para exponer detalles sobre esta obra del Ejecutivo Provincial.

En septiembre de 2011, el entonces gobernador de la provincia Juan Schiaretti, inauguró la nueva Terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba que comenzaría a funcionar al mes siguiente.

“Luego de que  comenzó a operar la flamante Terminal, aparecieron los problemas que aún se suscitan y cada día que pasa se conoce uno nuevo”, opinó la autora de la iniciativa.

Agregó que “a menos de un mes de inaugurada se inundó, aunque para los funcionarios del gobierno provincial eso obedece a que es ‘un edificio pensado para una calle que no se inunda’ lo cual  indica que se careció de un estudio de suelo adecuado para tal fin. También no se había concretado la obra de cloacas, el equipamiento y las obras viales complementarias para un uso adecuado de la misma”.

Matar manifestó que “a todo esto hay que sumarle la denuncia de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) por entender que la obra carece de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (Ver Presentaron una nueva denuncia por la nueva Terminal). Además, en un programa televisivo, se denunció la aparición de un cadáver y que los obreros debieron callarse por temor a ser despedidos por la empresa contratista” (Ver Grupo de antropólogos elabora un informe por el cadáver de la Terminal).

Cabe recordar que ayer los ministros de Infraestructura y Transporte, Hugo Testa y Dante Heredia respectivamente, desmintieron que la Nueva Terminal tenga una conexión ilegal al sistema de cloacas y aseguraron que fueron aprobados por la anterior gestión municipal todos los planos y los estudios de impacto ambiental de la obra (Ver El gobierno desmiente inconvenientes en la Nueva Terminal).