La justicia dijo que las salidas de Vázquez fueron en el marco de la ley

31/07/2012
Nacionales - Justicia / Polémica
alternative
El Tribunal que autorizó las salidas del ex baterista de Callejeros aclararon la situación para encauzar y dar respuesta a los reclamos sociales y periodísticos vinculados a las actividades intra y extramuros

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 de Capital Federal, que autorizó las salidas de Eduardo Vásquez, explicó hoy que "lo sucedido se encuentra dentro de los cánones de tratamiento de las personas privadas de su libertad, en los términos de la ley 24.660 y que el referido registra conducta ejemplar (10) en los últimos tres trimestres calificados".

Los integrantes del Tribunal dieron a conocer un comunicado en el que explicaron los detalles de las cinco salidas autorizadas a Eduardo Vásquez, quien cumple su condena por "el delito de homicidio calificado por el vínculo", acusado de haber matado a su mujer Wanda Taddei.

En el comunicado expresaron también que estas autorizaciones "forman parte del legajo de Eduardo Vásquez; y que dicho expediente, como así también la totalidad de la causa ha estado a disposición de las partes desde el ingreso del sumario a este Tribunal, que tuviera lugar el 28 de abril de 2011".

El documento fue firmado por los jueces Patricia Mallo, Pablo Laufer, Luis Fernando Niño y el secretario Ricardo Santiago Lombardo, quienes afirmaron que lo hicieron "con el objeto de encauzar y dar respuesta a los reclamos sociales y periodísticos vinculados a las actividades intra y extramuros".