Para Boudou es ilógica la amenaza de paro de Moyano

31/07/2012
Nacionales - CGT / Conflicto
alternative
Si bien reivindicó el derecho a huelga advirtió que hay intereses políticos detrás de sus reclamos. El líder sindical amenazó con un paro nacional en la recolección de residuos por el conflicto en Quilmes

El vicepresidente Amado Boudou calificó hoy de "absurda" la amenaza de un paro nacional por parte del gremio que conduce Hugo Moyano, y lo acusó de buscar "un rol político a través del apriete".

Boudou reivindicó el derecho a huelga pero advirtió que en el caso del sindicato de camioneros "se le está dando permanentemente un sentido político que distorsiona el juego que tiene que tener cada uno de los actores en la vida política argentina".

"Es un absurdo este intento permanente de tener un rol político a través del apriete", dijo Boudou en alusión a la amenaza de paro nacional lanzada por el gremio de los camioneros a raíz de un conflicto con recolectores de residuos en el partido bonaerense de Quilmes.

El vicepresidente formuló declaraciones a la prensa al término de un acto de homenaje a Eva Perón, en el que se entregaron diplomas a las primeras legisladoras argentinas, en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.