En el 2011 el turismo dejó 10 mil millones de pesos a Córdoba

31/07/2012
Provinciales - Unicameral
alternative
Los integrantes de la comisión de Turismo se reunieron con el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos, quien brindó un informe sobre el resultado de las temporadas de turismo

Los integrantes de la comisión de Turismo de la legislatura de Córdoba se reunieron esta mañana en el complejo Feriar, con el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos, quien brindó un informe sobre el resultado de las temporadas de turismo (verano, invierno y fines de semana largos) y se refirió también las proyecciones estratégicas sobre futuras acciones que llevará a cabo este organismo.

Acompañando a Santos estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Enrique Finoquietti, el Director del área de Promoción y Marketing, Alejandro Lastra, el Director del área de Relaciones Institucionales, Gustavo de Figueredo y el director del área de Inversiones y Servicios Turísticos, José Páez Allende.

En tanto aseguraron que en el año 2011 el turismo dejó 10 mil millones de pesos a Córdoba.

En este sentido, Lastra resaltó que la estrategia turística se centrará en la calidad del mismo: “la estrategia este año es que sea el año de la calidad en Córdoba. Y en este marco uno de los ejes principales es hacer las cosas con calidad planificación y procesos donde se entienda por donde está yendo la actividad turística”.

Asimismo, explicó que el programa de calidad turística está dividido en  tres áreas: Directrices, Certificación y Capacitación.

Además explicó que “la idea es trabajar en un campus propio de la agencia”, y que  a fin de año se estarían lanzando dos o tres cursos de capacitación.

“En definitiva la idea es marcar estos ejes: generar procesos de calidad y generar un buen componente de capacitación y formación”, resaltó Santos.

En este marco, explicaron que Córdoba es la única provincia del país que tiene un sistema con una página de hoteles -www.hotelesdecordoba.info- que genera un proceso de crecimiento.

También, aseguraron que en la provincia, en materia hotelera hay más de cien mil plazas, es decir que la hotelería creció el 83 por ciento en los últimos diez años y que los turistas crecieron el 130 por ciento.