Concejales recibieron a funcionarios de la Dirección de Espacios Verdes
La comisión de Legislación Social del Concejo Deliberante recibió hoy a Miguel Angel Mongiano, director de Espacios Verdes; y a la subdirectora del área, Alicia Vanoli de Richardson, quienes explicaron el plan de refuncionalización y reforestación de plazas y parques de la ciudad.
La presencia de los funcionarios fue solicitada en el marco del proyecto presentado por el concejal Eduardo Serrano del bloque Unión por Córdoba (UPC) para colocar juegos integrativos, de acuerdo a la ordenanza 11.360, en las plazas Ernesto Guevara, de barrio Altamira y Mariano Moreno de barrio San Vicente, que fue aprobado por unanimidad y con modificaciones.
"Empezamos la gestión con la compra de insumos que no teníamos, trabajando desde el principio con lo que había en el vivero y herramientas básicas. Se han generado procesos de licitación para comprar los insumos que el área necesita”, explicó Mongiano.
Según explicaron los funcionarios, la Municipalidad de Córdoba ha elaborado un plan para recuperar dos espacios verdes semanales, parques y canteros centrales y se están comprando tutores, juegos de mesas y bancos para colocar en las plazas.
Con respecto a los juegos interactivos que solicita el proyecto se ha generado una licitación que incluye rampas para playones y veredas, aclararon desde la dirección.
Por otra parte, se compraron 150 hamacas para discapacitados y se ha implementado un plan de forestación coordinado a través de los 12 CPC y los centros vecinales, con la entrega de más de 11 mil plantines. Además, se inició con una campaña de educación forestal de plantas nativas.
"Realizaremos la renovación de un ciento por ciento de las plazas pero estamos a la espera de presupuesto. En el plan de metas nos propusimos para este año recuperar 200 espacios verdes y vamos renovando 70 plazas y 11 fuentes”, afirmó Mongiano.
Además, se están realizando cursos de capacitación de arbolado urbano para los inspectores. Las ciclovías se recuperarán el primer año aunque no está planificado el aumento de las mismas.
Tanto los concejales como los funcionarios coincidieron en la necesidad de concientizar a los ciudadanos en el cuidado de los espacios verdes de nuestra ciudad.
Finalmente, con respecto a la plaza Mariano Moreno de barrio San Vicente, el director de Espacios Verdes ratificó que esta plaza será refuncionalizada conjuntamente con los alumnos del colegio San Antonio de Padua, quienes recibieron una beca de 20 mil pesos por un proyecto presentado y que lo invertirán en su puesta en valor y en juegos interactivos.