Asumieron las nuevas autoridades provinciales del socialismo

28/07/2012
Provinciales - Escenario Político
alternative
El reelecto presidente del partido trabajará para extender la presencia territorial del socialismo y aportar al crecimiento del FAP. Dijo que no desperdiciarán la posibilidad para desarrollar una fuerza progresista

Durante la tarde del sábado y con la presencia de dirigentes de toda la provincia, asumieron las nuevas autoridades provinciales del Partido Socialista para el período 2012-2014.

Eduardo Cañas (Río Tercero) asumió la presidencia nuevamente y fueron electos Fernando Guevara (Jesús María) como Secretario General y el dirigente gremial Oscar Doesserich (Córdoba) como Secretario General Adjunto, entre otras autoridades.

“El objetivo de esta nueva conducción es extender la presencia territorial del socialismo y aportar al crecimiento del FAP (Frente Amplio Progresista) en la provincia y en la Nación. Tenemos un partido organizado desde hace mucho tiempo, pero ahora le sumamos un candidato que puede ser Presidente de la Nación, como Hermes Binner. Es una posibilidad que no vamos a desperdiciar para desarrollar una fuerza progresista alternativa", sostuvo el reelecto presidente del PS en córdoba.

En el tramo principal de la reunión participó el jefe del Bloque de Diputados Nacionales del PS en el FAP, Juan Carlos Zabalza, y se abordó la situación internacional y la inserción de argentina, y aspectos vinculados al crecimiento del PS en el FAP y la consolidación de un proyecto de país sobre la base de un programa concreto, así como la difícil situación que atraviesan muchas provincias argentinas por la falta de federalismo que caracteriza al gobierno nacional.

También se analizó la situación del FAP y la estrategia con miras al 2013 y 2015. "El socialismo tiene vocación de poder y la convicción de que es necesario fortalecer y ampliar el Frente Amplio Progresista en todo el país. Estamos en condiciones de ser protagonistas en esta construcción y eso debe reflejarse también en las candidaturas del año próximo, esa es la idea fuerza que se consensuó en la reunión para trabajar a nivel provincial" recalcó Fernando Guevara.

Por su parte, el legislador socialista presidente del bloque del Frente Cívico en la Unicameral, Roberto Birri, señaló: "Vamos a fortalecer nuestra presencia y el desarrollo del FAP  en cada una de las regiones de la provincia, con un perfil propositivo, pero claramente desde un rol de oposición tanto al gobierno nacional como provincial, en un trabajo conjunto con las fuerzas aliadas en el marco del FAP en córdoba, como el Frente Cívico, Libres del Sur, GEN y Unidad Popular".

La próxima actividad del socialismo en córdoba será durante los días 10 y 11 de agosto, donde iniciará sus actividades la Escuela de Formación Política del PS Nacional, según informó Eduardo García, que quedó al frente de la Escuela de Formación Política en la provincia de Córdoba.