Remiseros repudian el accionar de los inspectores de tránsito

30/07/2012
Municipales - Ciudad de Córdoba / Transporte
alternative
Aseguran que son “hostigados” en el centro de la ciudad y que sufren “atropellos” constantes, lo que impide su normal desempeño laboral. Manifiestan frente a la Municipalidad de Córdoba

Un grupo de remiseros de la ciudad de Córdoba repudia el accionar de los inspectores de tránsito municipales asegurando que son “hostigados” en el centro de la ciudad y que sufren “atropellos” constantes, lo que impide su normal desempeño laboral.

Por este motivo el Sindicato de Conductores de Remises de Córdoba y Afines (SICRECYA) lleva adelante una movilización a la explanada de la Municipalidad de Córdoba en protesta.

Al respecto el Secretario General del Gremio, Franco Saillén, declaró que están motivados “por los atropellos de los inspectores de transporte” con los trabajadores del servicio de remises.

Además el gremialista explicó que solicitan un instructivo reglamentado “para el correcto control de transporte en la vía pública”.

"Los controles a la agencia no existen, no hay ninguna reglamentación para las agencias, todas las reglamentaciones son para el remisero, entonces esto se tiene que acabar de una buena vez, el control tiene que ser menos exhaustivo porque también la gente se queja de todo esto, la sociedad es la que se queja” reclamó Saillén.

En este marco, unos 40 autos generaron inconvenientes en el tránsito, con cortes en las calles Caseros y Arturo M. Bas, al igual que Cañada y Caseros, y otro punto de manifestación a la altura de Bolivar y Duarte Quirós.