Presentaron una nueva denuncia por la nueva Terminal

30/07/2012
Provinciales - Justicia
alternative
Es por la falta de presentación de planos de la obra y por la falta de autorización de la Municipalidad para su construcción. La exposición la hizo la FUNAM. Entre los denunciados están Schiaretti y Giacomino

Presentaron una nueva denuncia por la nueva Terminal de Colectivos de Córdoba, exponiendo las falta de presentación de documentación básica como los planos de la obra y autorización de la Municipalidad de Córdoba para su construcción.

Cabe destacar que entre los denunciados está el ex gobernador Juan Schiaretti y el ex intendente de la ciudad, Daniel Giacomino.

La presentación fue realizada por la FUNAM, y en representación de la misma el Doctor Carlos Nayi, explicó que la nueva Terminal de Colectivos debía presentar planes ante la Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo lo que jamás ocurrió.

“Es más, hay un emplazamiento del 29 de febrero de este año, de parte de la Municipalidad, a los fines de que ese requisito sea cumplimentado lo que tampoco ocurrió” agregó.

Asimismo Nayi agregó que no se ha cumplido tampoco con la Ley 25.675 que exigía una audiencia pública.

También están denunciados el Ministro de Obras y Servicios, Hugo Testa, el ex Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Eduardo Bianqui, el ex Secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, y los responsables de la empresa RIVA SA, encargados de la construcción.

Todos están acusados de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y defraudación calificada por administración fraudulenta.