Diputado radical rechazó la posibilidad de hacer una alianza con el FAP
El diputado provincial de Santa Fe por el radicalismo, Maximiliano Pullaro, dijo hoy que “una lista común de la UCR y el Frente Amplio Progresista (FAP) sería engañar a la gente” de cara a los comicios legislativos de 2013.
“Con el FAP no nos une un proyecto político nacional, no compartimos un programa común, por lo tanto lo que se está planteando es una estrategia electoral que sólo sirve para ganar algún legislador más”, dijo el diputado radical.
Pullaro, un legislador joven de Santa Fe que mantiene vínculo directo con el diputado nacional Ricardo Alfonsín, se refirió así a un posible acuerdo político-electoral entre su partido y las fuerzas que integran el FAP.
“Ya nos equivocamos con la Alianza, no podemos mentirle a la gente diciendo que somos lo mismo y cuando llegamos al Congreso ni siquiera compartimos un interbloque”, reflexionó el diputado santafesino.
“Por eso –continuó– debemos decir claramente: primero el programa, luego internas abiertas para preservar la identidad partidaria y finalmente la lista común”.
La UCR santafesina y el Partido Socialista comparten en esta provincia, desde 2007, un espacio común llamado Frente Progresista, que gobierno este distrito desde hace cinco años cuando Hermes Binner fue electo gobernador.
“Para pensar en un programa nacional común el FAP debería unificar sus posiciones políticas, reconociendo que en el Congreso nacional votan divididos ante cada debate medular”, sostuvo Pullaro.
Además, se quejó por las permanentes críticas que el radicalismo recibe de los socios del PS en el FAP.
“Otra cuestión es que el FAP y Binner tienen que unificar una posición respecto al radicalismo, porque estamos cansados de los agravios de Luis Juez, Margarita Stolbitzer, Juan Carlos Zabalza y Víctor De Gernaro, que ofenden a un partido centenario que no es provincial sino nacional”, concluyó el radical.