Feletti prevé un 2012 con cero impacto sobre el nivel de empleo
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Roberto Feletti, afirmó que este año el país "terminará creciendo con cero impacto sobre el nivel de empleo", lo que permitirá cumplir con uno de los principales objetivos del Gobierno que es resguardar las fuentes de trabajo en medio de la crisis global.
"Si nosotros logramos crecer al 4 por ciento en un mundo que crece al 1 por ciento y logramos sostener los actuales niveles de empleo y buena recomposición salarial, se trataría de un éxito rotundo", dijo Feletti en declaraciones al canal América 24.
El diputado porteño del Frente para la Victoria rechazó los pronósticos negativos sobre la economía y sostuvo que al cierre de este año “Argentina va a terminar creciendo con cero impacto sobre el nivel de empleo”.
Al respecto agregó que las prioridades del Gobierno en un mundo en crisis pasan por bajar el desempleo, reducir la informalidad y aumentar el nivel de ingresos de la población a través de salarios y jubilaciones.
Sobre el futuro inmediato, Feletti aseguró que la economía "va caminando a un escenario de mejor solvencia externa y fiscal sin que eso impacte sobre el consumo interno, el empleo y sobre la población".
Siguiendo ese pronóstico, vaticinó que "a fin de este año estaremos en una posición mucho más cómoda, tanto en la inserción regional, por una mejor relación con Brasil, como en la cuestión energética, por los avances sobre YPF, también con una política industrial más consistente en lo que respecta al autofinanciamiento".
El ex viceministro de economía manifestó también que “el Gobierno comenzó un proceso de recomposición del angostamiento de los superávits externo y fiscal, de modo tal de estar bien parados frente a un escenario mundial muy complejo”.
Feletti explicó que dicho angostamiento es propio de un escenario de “dos años de muy buen crecimiento a un promedio de 9 por ciento”, y remarcó que "las salidas o las recetas” que proponía la oposición eran “corregir la balanza comercial haciendo una devaluación abrupta y tomando deuda”.
Ante el escenario internacional complejo, Feletti explicó que “el Gobierno comenzó a trabajar sobre la cuenta corriente y a recomponer el equilibrio externo, lo que generó algunas fricciones con la energía y la relación con Brasil” reconoció.