Se pondrá en marcha un taller de DD.HH. en escuelas
El mes próximo se pondrá en marcha el programa “Promoción Social de Todos los Derechos de Todos”, creado bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
La iniciativa apunta a garantizar que los alumnos reconozcan sus derechos ligados a la condición humana y promover el respeto a los derechos humanos como base de una sociedad más solidaria y democrática, teniendo en cuenta las problemáticas actuales en el ámbito escolar.
Para llevar adelante dicha iniciativa el ministerio de Justicia y Derechos Humanos trabajó conjuntamente con la subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del ministerio de Educación.
En esta primera etapa los talleres estarán destinados a alumnos de las escuelas primarias, arrancarán el viernes 17 de agosto en Huinca Renancó y finalizarán el 5 de octubre en Villa del Totoral.
Las actividades se desarrollarán a través de talleres donde se utilizarán técnicas audiovisuales y actividades específicas que permitan a los alumnos compartir sus experiencias.
“En principio se trata de una experiencia piloto que se irá evaluando, pero la intención es que el año próximo se trabaje con alumnos de los tres niveles, pre-escolar, primario y secundario”, acotó la subsecretaria de Derechos Humanos, Marta Moukarzel.
El equipo técnico está integrado por personal profesional de la secretaría de Derechos Humanos que incluyen psicólogas, trabajadoras sociales y sociólogas. Mientras que el ministerio de Educación aportará la logística como garantizar el transporte hasta los sitios del dictado y en preparar las instalaciones que sean necesarias para impartir dichos cursos.
Desde la secretaría de Derechos Humanos además se hizo saber que los equipos destinados a tal fin están a disposición de aquellas instituciones dispuestas a dictar dichos talleres, tanto en la capital como en el interior provincial.