Pérsico y Filmus aseguraron que este modelo sintetiza los sueños de Evita
El líder del "Movimiento Evita", Emilio Pérsico, y el senador nacional Daniel Filmus destacaron esta noche en Córdoba que el proyecto de país en marcha desde 2003 sintetiza los sueños de Eva Perón, de quien hoy se cumplen 60 años de su fallecimiento.
"Si Evita viviera se pondría muy contenta de que aquello que ella empezó con el voto femenino, con la participación de la mujer, al final se logró con el hecho de que hoy tenemos una Presidenta. Se lo consiguió pese a tantos ataques y a tantos gorilas", aseguró Pérsico, quien encabezó un acto en el club General Paz Juniors.
El dirigente insistió en el mismo concepto: "Hemos retomado muchos de los sueños de Evita. Los estamos empezando a hacer realidad. Muchos de los sueños de los pibes son los mismos que ella tenía, y hoy los estamos reconstruyendo colectivamente".
"Tenemos que institucionalizar todo este movimiento popular. No es un problema de hombres, sino, como nos enseñaron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), de modelo y este proyecto se está haciendo carne en nuestros jóvenes y en gran parte de nuestro pueblo. Tenemos que seguir por ese camino", dijo.
En el mismo sentido, Pérsico subrayó: "Cuando tenés una Presidenta que enfrenta a los poderosos y que expresa a los humildes, las cosas empiezan a cambiar y se da esa fusión entre el militante popular y el Estado para resolver los problemas".
Por su parte, Filmus enfatizó que "recordar a Evita a 60 años de su desaparición física es fundamental, porque ella encarna el conjunto de las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional. Evita siempre estuvo del lado de los más humildes, de los desposeídos. Siempre estuvo más preocupada porque la justicia social sea el eje de las políticas públicas".
"Primero Néstor (Kirchner) y ahora Cristina están llevando adelante esas políticas con las que Evita soñó: que los privilegiados sean los niños, que los mayores tengan la oportunidad de gozar en plenitud de sus últimos años y que las mujeres participen activamente. Todo esto con más desarrollo, con más independencia y con más justicia social", expresó Filmus.
Filmus también recalcó que "para que este proceso continúe tenemos que avanzar en la misma dirección en que lo estamos haciendo desde 2003. Todos los días debemos dar un paso para que el país sea más productivo, que haya más crecimiento, y que los beneficios de esto se distribuyan de forma más igualitaria entre todos".
Del acto organizado por el Movimiento Evita también participaron el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, además de la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, entre otros dirigentes, intelectuales y militantes.
Por su parte, el Partido Justicialista recordó el 60ª aniversario de la muerte de Eva Perón con una misa, que se celebró esta noche en la Iglesia Santo Domingo, ubicada en la calle Deán Funes esquina Vélez Sársfield, en la capital cordobesa.
Asimismo, la Legislatura también rindió un homenaje a Eva Perón, ocasión en la que la vicegobernadora, Alicia Pregno, destacó su figura como "mujer de la política, su compromiso social y su lucha por la igualdad de derechos para hombres y mujeres".
"Hoy, cuando recordamos el fallecimiento de Evita, tenemos presente sus contribuciones en lo político y social y que hicieron que sea una figura central en la historia de nuestro pueblo, trascendiendo ideologías y distintas miradas políticas", dijo Pregno.