Para Moyano, el gobierno debería haber anunciado que un salario mínimo de $3.500 para homenajear a Evita

26/07/2012
Nacionales - Escenario Político
alternative
Afirmó que Randazzo es Pantriste. Dijo que si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor, el es opositor. Reclamó el aumento del mínimo no imponible. Dudo de que el gobierno sea peronista

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, dijo hoy que una manera del gobierno para homenajear al Eva Duarte hubiera sido anunciando que a partir del mes de agosto el salario mínimo pasaba a $3.500 y dijo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, es “pantriste”.

El gremialista pidió que los dirigentes "imiten la humildad" que tenía Evita ya que “hoy en día expresan todo lo contrario, la contracara" y lamentó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no haya utilizado la fecha para hacer anuncios sociales.

"Qué satisfacción hubiera tenido Evita si hoy decían que a partir del mes de agosto el salario mínimo pasaba a $3.500 para todos los trabajadores. Y que el mínimo no imponible se va a aumentar porque no se soporta más la presión y que los hijos de todos los trabajadores van a cobrar la asignación familiar", dijo Moyano al homenajear a Evita al cumplirse hoy 60 años de su muerte. 

El líder camionero criticó fuertemente al ministro Randazzo, quien hoy lo había calificado como un referente de la oposición, y dijo que "él es Pantriste. Igual, quiero decir que si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor, yo soy un opositor". 

Por otra parte, Moyano sostuvo que tiene "muchas dudas" de que el Gobierno sea peronista ya que un gobierno peronista no debería atacar al movimiento obrero. 

"¿Cómo puede ser que un gobierno peronista ataque al movimiento obrero? ¿Cómo puede ser que denuncie a los trabajadores ante la Justicia? Somos oligarcas, nos pasamos a la oposición, somos todo lo peor... Todo esto que está ocurriendo yo lo siento en mi organización y en lo personal", sentenció. 

Asimismo, el sindicalista volvió a criticar las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y acusó a la agrupación La Cámpora de "operar" ante la Justicia y en el barrio de Agronomía para que se demore la adjudicación del club Comunicaciones al sindicato de Camioneros, que él conduce.