De la Sota con el traje de candidato presidencial

26/07/2012
Provinciales - Gobierno de Córdoba
alternative
Hizo un repaso de las propuestas de campaña que concretó, recordó su spot de entonces y vislumbró un futuro en Argentina donde los ciudadanos vean el vaso medio lleno

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, continúa con el traje de candidato presidencial y hoy no fue la excepción. Durante la presentación de la historia de Córdoba en una línea de tiempo realizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) hizo un repaso por las propuestas de campaña que concretó, recordó su spot de entonces y vislumbró un futuro en Argentina donde los ciudadanos vean el vaso medio lleno.

“Necesitamos simplemente darnos cuenta que en la Argentina llegará el momento en que miraremos cada vez más el vaso medio lleno, empezaremos a disfrutar lo que ya hemos conseguido y no resentidos por lo que nos falta conseguir”, enfatizó De la Sota.

Además, anheló que “en Argentina avancemos hacia la construcción de una historia sin enfrentamientos permanentes, destacando lo bueno que tenemos y tratando de que podamos vivir en un país donde sean reconocidas las grandezas de las provincias, que sea verdaderamente federalista, que es uno de los objetivos por los que también trabajamos junto al CFI”.

Durante el acto en Casa de Gobierno, el mandatario reiteró la frase que pronunció en cada aparición pública durante la campaña electoral y luego de asumir como gobernador de la provincia: “Yo soy un eterno aprendiz”, al tiempo que instó al auditorio presente a aprender cada día porque “el desafío de la época es ser y sentirnos eternos aprendices”.

Desde que se lanzó, aunque no oficialmente, como candidato presidencial en una entrevista televisiva del programa El Show de la Mañana que se emite por Canal 12 (Ver De la Sota 2015: ¿Un cambio de formas o de fondo?), De la Sota aprovecha cada evento público para marcar su diferencia con el kirchnerismo, tal como sucedió ayer durante su visita a la feria La Rural donde cuestionó la política cambiaria y exhortó a dar una batalla contra la inflación (Ver De la Sota garantizó el pago de sueldos y aguinaldo).

El gobernador encabezó hoy el acto de presentación de un trabajo realizado en conjunto por el CFI, en el cual los hechos históricos que marcaron hitos en la constitución del territorio argentino y cordobés están reflejados en dos líneas históricas.

En la oportunidad, De la Sota se preguntó si en unos años en dicha línea histórica aparecerá Córdoba como la primera provincia en contar con el boleto educativo gratuito que permite que miles y miles de estudiantes, docentes y no docentes viajen gratis hacia los establecimientos educativos.

También destacó el programa de becas con el que los dos mil mejores promedios del secundario reciben $1.500 para estudiar carreras vinculadas a la alimentación, la tecnología y el turismo; a la vez que celebró el Programa Primer Paso que permite que jóvenes puedan acceder a su primer empleo.

El trabajo que fue presentado hoy fue realizado por un equipo interdisciplinario de investigadores, vincula los sucesos históricos nacionales con el contexto regional, latinoamericano e internacional. El material incluye gigantografías, libros desplegables y láminas que serán exhibidas en las escuelas de la provincia de Córdoba. Además, el proyecto cuenta con el portal web http://www.comunidadargentina.org.ar, desde donde se puede descargar el material histórico.

Uno de los capítulos del trabajo está dedicado a Córdoba. En él trabajaron investigadores cordobeses, quienes tuvieron a cargo el relevamiento de datos e información histórica, que luego fueron plasmadas cronológicamente en la línea de tiempo.

La iniciativa fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones, entidad que había firmado un convenio con Córdoba que contemplaba la compilación y sistematización de la información local por investigadores cordobeses.

“Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino” busca rescatar la memoria del pasado, la identidad de cada sociedad provincial y sus características comunes y diferencias.

Una vez concluida la presentación, el gobernador De la Sota y el secretario Ggeneral del CFI, Juan José Ciácera, firmaron un acuerdo mediante el cual la Provincia y el Consejo comprometen actividad conjunta para iniciar la segunda etapa del proyecto “Línea de tiempo en la ocupación del espacio cordobés”, en el cual se realizarán las cronologías de cada uno de los municipios de la provincia.

En la oportunidad, De la Sota destacó la participación del CFI en todas sus actividades en general y en este proyecto en particular “porque en estos 50 años han venido desarrollando una fructífera tarea en materia de comercio y desarrollo económico de todas las provincias argentinas. En este proyecto hacen un aporte a la educación y a la cultura realmente formidable”.

Este trabajo será un gran aporte para que todos podamos aprender un poco más” señaló el gobernador en el auditorio del Centro Cívico.