Personal civil de las FF.AA. retoma su plan de lucha
El personal civil de las Fuerzas Armadas agrupado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron hoy un plan de lucha a partir de 1º de agosto, mediante un paro de 48 horas.
La medida de fuerza es en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento, el pase a planta permanente de todos los contratados, la apertura de paritarias, y la eliminación del impuesto a las ganancias y al tope de las asignaciones familiares.
En su primera jornada, la medida de fuerza se llevará a cabo con abandono de tareas a partir de las 9 horas, para concentrar frente a la Escuela de Aviación Militar, en tanto el jueves 2 de agosto, el paro se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo.
En mayo pasado, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la Argentina (Apta) había dicho que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) estaba paralizada ya que supuestamente no se realizaron las inversiones anunciadas y denunciaron un incremento de personal, a pesar de que la fábrica está “paralizada”.
Además, secretario adjunto de Apta, Gabriel Morselli, había dicho que el 11 de abril se firmó un acta salarial en el marco de la paritaria y que ese acuerdo no se había hecho efectivo.