En San Francisco proponen que las calles lleven los nombres de desaparecidos

26/07/2012
Provinciales - Derechos Humanos
alternative
El Concejo Deliberante conformó una comisión para que estudie un proyecto para que las callen lleven el nombre de vecinos desaparecidos en la dictadura militar

El Concejo Deliberante de San Francisco conformó una comisión para que estudie un proyecto que promueve poner el nombre de vecinos desaparecidos durante la dictadura militar a calles de la ciudad.

La comisión está compuesta por dos funcionarios del Departamento Ejecutivo, dos ediles por cada uno de los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante (justicialista Mejor San Francisco y UCR), un miembro de la Federación de Centros Vecinales y otro del Centro de Estudios Históricos de San Francisco.

En un principio, el Concejo Deliberante iba a emitir una resolución con el fin de aconsejar que se pusiera el nombre de 31 vecinos desaparecidos o víctimas de la dictadura a algunas calles, pero el bloque Mejor San Francisco propuso que la iniciativa surgiera por medio de una ordenanza.

El bloque Mejor San Francisco, que encabeza el edil Daniel Bernarte, efectuó la propuesta a partir de una iniciativa de la filial de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia.

El proceso de concientización, reconocimiento y castigo (de los responsables de violaciones a los derechos humanos) no debe agotarse en simples declaraciones cada 24 de marzo, sino que debe tratarse de un ejercicio permanente”, afirmó Bernarte a la prensa.

El objetivo del proyecto de ordenanza propuesto es rendir homenaje a las víctimas de la dictadura en San Francisco colocándoles sus nombres a las calles que se habilitarán próximamente en nuevos barrios, como los loteos de Los Palmares y Magdalena.