Negri dijo que la Argentina está atrapada por el fenómeno de la “Triple Iâ€
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, dijo hoy que “la Argentina está atrapada por el fenómeno de la “Triple I”: inflación, inseguridad e intolerancia” a la vez que advirtió que el gobierno nacional al no reconocer la inflación hace trizas la realidad.
En este sentido, recomendó al gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota que debe convocar a los gobernadores para “pelear por una mejor distribución de los recursos” y dijo que “Córdoba esta débil frente al poder central, entre otras razones por su mala administración”.
“Argentina está atrapada por el fenómeno de la “triple I”: inflación, inseguridad e intolerancia” expresó el vicepresidente segundo de la Cámara de diputados de la nación, Mario Negri, y sostuvo que “este fenómeno fue generado por el gobierno al negar la realidad que vivimos “.
Estas declaraciones fueron realizada en General Cabrera, donde el diputado nacional se reunión con productores y empresarios del departamento Juarez Celman, tras lo que participó de una reunión con la intendenta Carolina Eusebio de Bossio y funcionarios municipales.
“Un gobierno que actúa con soberbia, no dialoga y no reconoce la inflación está haciendo trizas la realidad”, insistió Negri a la vez que afirmó que “la inflación es el peor impuesto que tiene la gente”.
En esa línea, el legislador nacional consideró que “el gobierno nacional hizo alquimia con la política económica, con la necesidad de juntar dólares para pagar la deuda, inventó mecanismos que casi no son conocidos en el mundo, se pararon las importaciones de bienes de capital, la industria se paralizó y cayó la actividad económica, con efectos negativos para el empleo”.
“Estas consecuencias en Córdoba pueden agravarse con la desaceleración de la actividad económica de Brasil, actor determinante en la industria cordobesa”, enfatizó.
Finalmente el diputado radical volvió a reclamarle al gobierno provincial que se animé y “convoque a todos los gobernadores” para de esta forma pelear por una distribución de los recursos más justa, a la vez que reiteró que Córdoba esta “débil” frente a la nación, entre otras cosas por su “mala administración”, y que debe recuperar “autonomía política”.