El Centro Judicial llamó a inscripción a mediadores

26/07/2012
Provinciales - Justicia
alternative
El trámite permitirá a los profesionales intervenir en causas remitidas al Centro Judicial de Mediación hasta fin de año, prorrogable por seis meses

Desde el 30 de julio y hasta el 10 de agosto del corriente año, el Centro Judicial de Mediación del Tribunal Superior de Justicia (27 de Abril Nº 172, pisos 2° y 3°) recibirá las inscripciones de los mediadores que deseen intervenir en las causas tramitadas en esta dependencia.

La inscripción tendrá validez hasta el 30 de diciembre del año en curso y será prorrogable por seis meses más.

Los mediadores activos deberán presentar una nota a los fines de confirmar la permanencia en su rol o su baja. Allí deberán aclarar en qué lugar actuarán; es decir, en qué sedes judiciales de la provincia van a mediar.

Asimismo, deberán manifestar si realizarán intervenciones en mediaciones familiares.

Mientras tanto, aquellos mediadores que se inscriben por primera vez deberán presentar la siguiente documentación: a) constancia de matricula definitiva y/o renovación en la Dirección de Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba (DIMARC). b) Constancia de inscripción en el AFIP. C) Constancia de especialización en mediación familiar (obligatorio para quienes intervengan en este tipo de materia). d) Curriculum vitae nominativo. e) Boleta de depósito de matrícula, de 2 jus (Tasa de Justicia). f) Constancia de caja de ahorro en el Banco Provincia de Cordoba (emitida por cualquier sucursal de la entidad).

Los mediadores que deseen intervenir en causas radicadas en las sedes del interior deberán realizar su inscripción en las delegaciones correspondientes, excepto en los casos de Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Cosquín, Jesús María y Río Segundo que deberán dirigirse a la oficina del interior que pertenece al Centro Judicial de Mediación de la ciudad de Córdoba.