Randazzo consideró insólita la actitud de Macri de no pagar la luz
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó hoy la gestión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que originó el corte de la iluminación de plazas, monumentos y espacios públicos de la Capital Federal al no pagar las facturas de las empresas de distribución eléctrica.
"Es insólito lo que está ocurriendo con el jefe de gobierno de la Ciudad...", dijo el titular de la cartera política en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.
"No pagar el servicio de energía eléctrica cuando tiene votada una partida extraordinaria por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, que le permite disponer de 164 millones de pesos, cuando en realidad se le reclaman 62 millones, es realmente insólito", señaló.
Randazzo dialogó con la prensa tras presentar una nueva página web del ministerio del Interior y Transporte, en la que se detallan los subsidios otorgados por el gobierno nacional para el sistema de transporte público de pasajeros en todo el país y en la cual pueden controlarse cuántos aportes recibe cada empresa del sector.
El ministro destacó que el objetivo del nuevo sitio es "simple y sencillo, brindar transparencia en el uso de recursos que el Estado nacional pone al sistema de servicio de transporte, con un sentido de inclusión, acceso a la información y control social".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló hoy que "en una nueva actitud de nene caprichoso, ahora Macri no quiere pagar la luz", al referirse a la actitud del gobierno porteño de no abonar su deuda con las empresas distribuidoras eléctricas, lo que generó cortes en distintos espacios públicos de la Ciudad.
Abal Medina realizó estas declaraciones periodísticas luego de mantener una reunión con el ministro de Salud, Juan Manzur, y antes de sostener un encuentro de trabajo con el Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Río Salí Dulce.
El Jefe de Gabinete de Ministros se refirió de esta forma a los cortes de luz que afectaron en el día de ayer a paseos públicos de la Ciudad, así como a dependencias del gobierno local y monumentos emblemáticos, como el Obelisco: "después de la larga lista de carencias en la gestión del gobierno, ahora, en una nueva actitud de nene caprichoso, no quiere pagar la luz".
Abal Medina también opinó sobre los cortes de luz luego de encabezar este mediodía un homenaje por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde señaló que "es inentendible, una locura y va contra cualquier sentido de la lógica que uno no quiera pagar las cuentas propias y diga que está administrando".
Allí, el jefe de Gabinete aseguró además que "Macri ha hecho un aumento del ABL gigantesco y tiene recursos de sobra" y, por tal motivo, "es llamativo que no quiera pagar la luz".
En otro orden, Abal Medina indicó que "mientras todas las ciudades del país gestionan su transporte público, Macri no quiere hacerse cargo del subte".
Asimismo, agregó: "a lo largo del año, los porteños vienen siendo víctimas de la inoperancia e impericia del gobierno de la Ciudad. El abandono absoluto en que se encuentra el Hospital Borda y las condiciones calamitosas en que está el Hospital Gutiérrez, dejan al descubierto la incapacidad del gobierno de Macri".
Abal Medina también hizo referencia al cierre masivo de cursos en escuelas de la Ciudad, que ha afectado a niños, jóvenes y adultos.
"Macri no tiene noción de las responsabilidades que implica la función pública. No le importa la salud, la educación ni el transporte, y ahora tampoco quiere pagar la luz y el agua", finalizó el jefe de Gabinete.