Cristina homenajeará a Eva Perón en José C. Paz

26/07/2012
Nacionales - Homenajes
alternative
Recordará el 60 aniversario de su muerte en el predio del Mercado Concentrador, hacia donde confluía desde temprano numerosa militancia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto central por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón en el predio del Mercado Concentrador de José C. Paz, noroeste del Gran Buenos Aires, hacia donde confluían desde temprano numerosos militantes.

Grupos de manifestantes comenzaban a desplegarse desde primera hora de la tarde sobre el predio de unas nueve hectáreas, en parte ocupado por naves industriales, comerciales, administrativas y otras instalaciones.

Militantes de Kolina, La Cámpora, Tupac Amaru, Corriente Nacional Martín Fierro, Juventud Peronista, Peronismo Militante, Los Cumpas y la Néstor Juventud de José C. Paz, entre otras organizaciones, ocupaban espacios en el terreno situado sobre la ruta 197, a siete cuadras de la estación ferroviaria de la localidad.

También se fueron sumando estandartes en representación del intendente local Carlos Urquiaga y del ex líder comunal Mario Ishii.

En el escenario erigido en el predio se destacaba un cartel con  la consigna: "Unidos, organizados y solidarios", mientras que, a ambos lados del mismo, banderas con el rostro de Evita recordaban la fecha de su fallecimiento, el 26 de julio de 1952.

Los organizadores informaban a los presentes que el acto comenzará una vez que arribe al lugar la Presidenta de la Nación, según lo programado, afirmó un locutor, a las 16.