Ampliarán la cantidad de integrantes del Tribunal de Cuentas
El Concejo Deliberante aprobó hoy la ampliación de 15 cargos más en el Tribunal de Cuentas Municipal, quienes contarán con un rango y salarios similares a los que tienen los asesores de los concejales.
La medida fue acompañada por los bloques de la Unión Cívica Radical y el Bloque Eva Duarte, que son quienes tienen respresentación actualmente en el organismo de control con tres integrantes el primero y dos el segundo.
De esta manera se agregarían 5 cargos de asistente, 5 oficiales y 5 auxiliares al Tribunal de Cuentas Municipal como cargos políticos que se renovarían en cada cambio de gestión.
En tanto, el bloque de Unión por Córdoba y el Frente Cívico se opusieron terminantemente a la medida asegurando que implicaría al municipio un gasto de $2 millones más por año, aproximadamente unos $157 mil por mes, lo que consideraron un gasto "inoportuno".
Al respecto la concejal peronista Alejandra Vigo se preguntó como establece las prioridades el intendente Ramón Mestre "cuando esa plata alzanzaria para insumos de salud, onra publica y demas para la ciudad y en cambio la pone en un organismo de mayoria oficialista".
Por su parte el presidente de la bancada juecista, el concejal Esteban Dómina manifestó: "seguimos pensando que el fortalecimiento del Tribunal de Cuentas debería pensarse en generar idoneidad en el area técnica, con el respectivo concurso, y estabilidad para quienes ingresen. No creemos que este sea el emcanismo oportuno para el apuntalamiento de un órgano tan importante".
En tanto, la concejal radical Carla Abugauch aseguró que no va a haber aumento de partida, sino que el gasto corresponde a lo estipulado en el presupuesto anual enviado al Concejo Deliberante a comienzos de año.
Además aseguró que el municipio no va a gastar de más "porque ya lo estan gastando" y aseveró que ese gasto se cuadruplicaba antes con la modalidad de contratar como monotributistas a los asistentes del ente contralor.
"Ahora en cambio van a ser planta política y no formaran parte de la planta permanante de la municipalidad" aclaró Abugauch.
En el mismo sentido se expresó el concejal olguista Miguel Siciliano quien expresó que "no va a aumentar el gasto en salario, y va a permitir que el municipio se ordene".
Asimismo el edil denunció que casi cien personas pasaron a planta permanente municipal en el Tribunal de Cuentas, cuando el FC y UPC eran mayoría política.