Marchan al Concejo y al municipio por despidos en la UTA
Los trabajadores de Unión Tranviarios Automotrices (UTA) marcharon hoy frente al Concejo Deliberante para hacer una presentación a los concejales donde se denuncia el despido de alrededor de 80 trabajadores en las tres empresas prestatarias del transporte urbano.
Además los trabajadores se dirigían luego a la Municipalidad de Córdoba donde exigian se arbitren todas las medidas para su reincorporación.
Según aseveran los trabajadores, las tres empresas de transportes prestatarias (Ciudad de Córdoba, Coniferal y la estatal Tamse) tienen en su haber casi 80 despidos en los últimos meses.
En este sentido detallaron que sólo la TAMSE acumularía 65 despedidos que hace más de 7 años, que trabajaban en la limpieza de las unidades con contratos laborales ilegales.
A esta situación le suman los reclamos por atropellos laborales y el aumento de la precarización del trabajo debido a la falta de inversión en el servicio.