Marchan al Concejo y al municipio por despidos en la UTA

26/07/2012
Municipales - Ciudad de Córdoba / Transporte
alternative
Las tres empresas prestatarias de transporte tendrían en su haber casi 80 despidos en los últimos meses. Sólo la TAMSE acumularía 65 que hace más de 7 años habrían trabajado con contratos ilegales

Los trabajadores de Unión Tranviarios Automotrices (UTA) marcharon hoy frente al Concejo Deliberante para hacer una presentación a los concejales donde se denuncia el despido de alrededor de 80 trabajadores en las tres empresas prestatarias del transporte urbano.

Además los trabajadores se dirigían luego a la Municipalidad de Córdoba donde exigian se arbitren todas las medidas para su reincorporación.

Según aseveran los trabajadores, las tres empresas de transportes prestatarias (Ciudad de Córdoba, Coniferal y la estatal Tamse) tienen en su haber casi 80 despidos en los últimos meses.

En este sentido detallaron que sólo la TAMSE acumularía 65 despedidos que hace más de 7 años, que trabajaban en la limpieza de las unidades con contratos laborales ilegales.

Según denuncian los trabajadores "la principal razón de estos despidos es que sus trabajadores resisten, por un lado, el desmantelamiento de las unidades y por el otro, el proceso de vaciamiento-privatización de TAMSE. El cual, en boca de su presidente, necesita la desvinculación de 400 trabajadores previo a su privatización".

A esta situación le suman los reclamos por atropellos laborales y el aumento de la precarización del trabajo debido a la falta de inversión en el servicio.

En tanto, denunciaron que al reclamo de los trabajadores por la situación que se enfrenta, "las patronales han respondido con suspensiones y despidos discriminatorios, como es el caso de los compañeros Cesano, Tuero y Brian de la empresa Ciudad de Córdoba.