Almada es la nueva presidenta de la comisión de Cultura del Concejo

26/07/2012
Municipales - Concejo Deliberante
alternative
Lo hace en lugar del renunciante Marcelo Rodio, quien no pertenece más al bloque Eva Duarte. Al asumir la edil olguista agradeció la designación y bregó para estar “a la altura de las circunstancias”

La concejala María Josefina Almada, del bloque Eva Duarte que preside Olga Riutort, es la nueva presidenta de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante.

Lo hace en lugar del renunciante Marcelo Rodio, quien no pertenece más al bloque mencionado sino que integra el bloque unipersonal de la fuerza política "Peronismo que Viene".

Al hacerse cargo de la Comisión, Almada agradeció la designación y bregó para estar “a la altura de las circunstancias”.

Rodio, el titular saliente, expresó que “en los meses que presidí la Comisión trabajamos bien y en un clima de diálogo y camaradería a pesar que nos tocó tratar un tema muy caliente como lo fue el Instituto Municipal de Cultura. Ahora, a seguir trabajando por la gestión cultural”.

En este marco la edil Claudia Martínez, del bloque Unión por Córdoba, fue la encargada de proponerla y el resto de los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad.

“Para mí es un honor proponer a Almada como presidenta de la Comisión. Si bien somos de distintos bloques, las dos venimos del peronismo y sé de su capacidad y su dedicación al trabajo en estos temas” manifestó Martínez.

A su turno, la concejal por la Unión Cívica Radical Belkis Garda expresó su conformismo por la designación, lo mismo que el concejal Esteban Dómina, quien le deseó éxitos en su gestión y también tuvo un reconocimiento hacia Rodio, que dejaba el cargo.

En adelante, la Comisión queda conformada de la siguiente manera: la presidenta será María Josefina Almada (Eva Duarte), el Vicepresidente será Omar Ortega (UCR), la Secretaria es Claudia Martínez (UPC).

Los ediles que integrarán la comisión serán Belkis Garda (UCR), Miriam Acosta (UCR), Mónica Aguilera (UCR), Eduardo Conrad (UCR), Analía Romero (UCR), Alejandra Vigo (UPC), Esteban Dómina (Frente Cívico), y Marcelo Rodio (Peronismo que Viene).